Organización de la Franquicia
FREEDERATION establece un modelo de Franquicia de Responsabilidad Mutua para que los proyectos Open Source conformen una red de agentes asociados que venderán servicios en nombre de la organización y así recaudarán los fondos para la gestión del proyecto.
Para ello, se emplea la analogía de un sistema solar, donde el proyecto Open Source se representa como una estrella, la Regen-Star.
A partir de la Regen-Star, se derivan los planetas (Regen-Planets) que ejercen como Agentes de Afiliación: Es decir, cada Regen-Planet constituye un tipo especial de agente asociado en la organización Regen-Star que gestionan la membresía de los nuevos agentes franquiciados.
Por otro lado, los agentes franquiciados adquirirán una Agencia Aseguradora: las Meta-Islas son un tipo de activo no fungible que los autoriza a operar servicios en nombre del proyecto Open Source representado en la Regen-Star.
Las Meta-Islas son las agencias aseguradoras en el Metaverso de FREEDERATION. Estas agencias venden pólizas de aseguramiento y servicios de curación de contenidos relevantes.
Su misión es garantizar la Integridad de la Información en sistemas de computación distribuida. De manera análoga, las Meta-Islas catalogan contenidos y filtran información relevante para ayudar al desarrollo de motores de búsqueda y la promoción de canales temáticos.